viernes, 8 de enero de 2010

ARCE, EN DUDA


La permanencia del atacante Juan Carlos Arce es un objetivo difícil para la dirigencia de Oriente, que busca la manera de hacerle un contrato ‘blindado’ hasta fin de año, esto para evitar que el ‘Conejo’ deje el equipo ante una posible oferta del exterior. Ése es un pedido del DT Gustavo Quinteros, que sigue viendo los videos de los cuatro delanteros extranjeros, de los cuales elegirá a dos.“Nosotros necesitamos tener la seguridad de que Arce se quedará, porque contamos con él, ya que es un jugador importante y además es nacional. Pero si él estará sólo dos o tres meses, nos dejará con problemas en el equipo”, explicó claramente el nuevo entrenador albiverde.El DT aseguró que hablará con el ex delantero de los brasileños Corinthians y Sport, para explicarle su posición, aunque sabe que la permanencia de Arce depende de la negociación jugador-dirigencia.Entre tanto, Arce mantiene su posición. “Si no se concreta nada fuera del país, con gusto jugaré en Oriente”, apuntó el delantero que tiene contrato con el club refinero hasta 2011. El tema de retener al ‘Conejo’, al menos una temporada, es algo complicado para la dirigencia, pues primero tiene que saldar una deuda económica que tiene con el delantero que el año pasado jugó el primer semestre.Desde Brasil, Hugo García, representante del atacante, confirmó que hay interés de clubes de Brasil y de Europa, pero por ahora están en negociaciones.Arce es uno de los pocos delanteros con los que cuenta por ahora Quinteros. La otra variante que tiene el DT es Alcides Peña y en todo caso Sebastián Molina, que tiene características de volante ofensivo. La urgencia es la contratación de al menos un delantero más, pero que tenga la virtud de ser un hombre de área, que vaya por dentro. En ese sentido, se analizan los videos de los brasileños Josias Cardozo, Bruno Correia y Marcos Brito y del paraguayo Gilberto Palacios.“Me está llegando más material para ver, por lo que la decisión la vamos a tomar en estos días”, indicó el entrenador, que desde hoy trabajará en la parte táctica. Mañana será la práctica de fútbol.


Méndez, no va más


El director técnico Gustavo Quinteros fue claro con Luis Méndez, al que le dijo que tendrá pocas chances en esta temporada si es que se queda en el plantel albiverde, ya que por ahora hay varios zagueros que cuentan con su confianza y que tendrán la prioridad. “Lo que menos quiero es perjudicar a un futbolista, por eso le expliqué a Méndez que si tiene una buena oferta de otro club que no la rechace porque acá tenemos a varios jugadores en su puesto y será muy difícil que tenga oportunidad”, señaló el entrenador ayer por la mañana. Quinteros habló con el defensor camireño por algunos minutos, y le anunció la decisión de su cuerpo técnico.Por su lado, Méndez espera definir su situación con la dirigencia, pues tiene algunas ofertas de equipos del interior, una de ellas viene de The Strongest, que ya lo tuvo entre sus filas una temporada. La decisión de no tener en cuenta a Méndez, es porque el DT contará con Ramiro Fassi, Alejandro Schiapparelli, Lorgio Suárez y Luis Gutiérrez, que deben pelear por dos puestos en la zaga, aunque Gutiérrez es una de las variantes por la banda izquierda.Hasta mañana es posible que Quinteros tenga una lista en limpio de los que se quedarán y los que deben buscar otros clubes. Uno de los que fue transferido fue Andrés Jiménez.


De taquito


Melgar sigue en los planes


Gustavo Quinteros reiteró que Eduardo Melgar está en sus planes, a pesar de que hay varios volantes de contención. El jugador tendrá una reunión con la dirigencia mañana, para definir algunos temas económicos.


Schiapparelli y Jordán se suman


Ayer, al final de la tarde, llegó, y hoy será presentado, al igual que Brolin Jordán, que viene de jugar en la segunda división del fútbol de Israel. Los dos futbolistas comenzarán a entrenarse al mando de Gustavo Quinteros.


Mojica hizo su propuesta


Después de una reunión con la dirigencia, Gualberto Mojica hizo conocer su propuesta para continuar en el equipo albiverde. Es posible que en las próximas horas se llegue a un acuerdo y el volante se incorpore a las prácticas.


No hay comentarios: