jueves, 21 de enero de 2010

ORIENTE APUNTA A GANAR

El primer choque duro de dos equipos que apuntan a ser grandes protagonistas en este 2010 se dará hoy en el estadio Tahuichi. Desde las 20:30 y con el arbitraje de Joaquín Antequera, Blooming y Oriente Petrolero se enfrentarán en el primer clásico cruceño de la temporada, esta vez, válido por el duelo de ida de la octava versión de la Copa AeroSur. El encuentro se anticipa con varios ingredientes más allá de lo futbolístico. Primero, con la camiseta celeste se verá a Andrés Imperiale y a José Alfredo Castillo (irá al banco), que se identificaron a pleno con la albiverde en tiempo pasado. Y en el lado de Oriente debutará en el banquillo Gustavo Quinteros, nada más y nada menos que el técnico más querido de la academia en los últimos tiempos.A ellos se agrega Wílder Zabala, que ocupará el carril derecho en la academia, y Alejandro Schiapparelli, que aunque en 2009 jugó en Bolívar, tiene un pasado muy bueno vistiendo la celeste cruceña. En la previa del duelo de mayor convocatoria en Santa Cruz existen dos cosas para destacar, la primera, Blooming llega con una mejor gama de atacantes y que Oriente pondrá a prueba una zaga en la que existe bastante expectativa.

Sillero, Akerman, ‘Sucha’ Suárez y Castillo son atacantes de nivel, con recorrido en el fútbol nacional y con el gol como carta de presentación. Víctor Hugo Andrada, el técnico celeste, optará por los dos primeros para el arranque. Su rival, en cambio, sólo aseguró al paraguayo Gilberto Palacios, que puede tener su chance desde el vamos, pues así lo ensayó ayer el técnico Quinteros.Lo más probable es que sí, tomando como referencia el partido frente a Guabirá en Montero. Es un hecho que Gabriel Aguilar reemplazará a Miguel Hoyos, que se fue a Israel, y que Joselito Vaca irá de enganche en detrimento del juvenil Sebastián Molina. Los zagueros Alejandro Schiapparelli y Ramiro Fassi han sido confirmados y aunque en Montero no hubo buena coordinación, hoy tendrán su revacha. “Vamos a estar mejor que el sábado y seguro que para el domingo subiremos el nivel”, dijo Quinteros. En Blooming toman el clásico con calma, aunque por el equipo que paró Andrada (5 extranjeros) está claro que también apunta a la Libertadores. “No vamos a llegar como quisiéramos porque venimos de un trabajo duro, quizá no haya buen fútbol, pero habrá entrega”, resumió ‘Copito’ Andrada, que va por la AeroSur.


Palacios, en ataque


Por lo visto en la práctica de ayer, el delantero paraguayo Gilberto Palacios comandará el ataque de Oriente. El técnico Gustavo Quinteros dejará en el banco de suplentes a Alcides Peña y apostará a jugar con un sistema 4-5-1, en el que destaca tres volantes ofensivos.Durante la anterior semana y en los primeros días de ésta, Quinteros venía apostando por Peña, que parecía inamovible con los dos sistemas que maneja el entrenador (con un delantero y con dos). Sin embargo, en la práctica de fútbol del martes, el DT vio que Palacios está como para jugar al menos un tiempo. En ese sentido, ayer en el cierre de los entrenamientos puso a Palacios desde el vamos y confirmó a Marcelo Aguirre, Jhasmani Campos y Joselito Vaca como el trío de volantes ofensivos. El resto del onceno será el mismo, sin Miguel Hoyos, que ayer se fue a Hapoel Tel-Aviv, de Israel.Quinteros pidió privacidad en la práctica de ayer, pues realizó trabajos de estrategia con balón parado y algunos movimientos tácticos. Lo que no se pudo impedir fue la presencia de los seguidores, que buscaron la forma de observar.


De taquito
- Presentaron el plantel


Anoche, Oriente realizó la presentación del cuerpo técnico y los jugadores del primer plantel. El evento, que tuvo una buena asistencia de hinchas albiverdes, se llevó a cabo en Sonilum, donde también se dio a conocer formalmente al nuevo patrocinador del club, la empresa telefónica VIVA.


- Dos pasajes para el 300


La empresa AeroSur anunció que el jugador que convierta el gol número 300 de la Copa se ganará dos pasajes al destino que mejor le parezca (donde vaya AeroSur). Según las estadísticas del torneo de verano, hasta la fecha se han marcados 294, incluidos los tres del clásico paceño disputado el martes.


Las frases


“Siempre digo que los clásicos y las finales no hay que perderlos. Dejaremos todo”Víctor H. Andrada / Técnico de Blooming


“La expectativa es grande por ver ganar a Oriente en el comienzo del año”Miguel A. Antelo / Presidente de Oriente


El árbitro
Joaquín Antequera


El mejor árbitro boliviano en la actualidad tendrá la responsabilidad, una vez más, de dirigir el duelo Blooming-Oriente. Tendrá de líneas a Juan C. Arroyo y Jorge Calderón.


Entradas
Sector - Mayor - Menor


Butaca 120 Bs -


Preferencia 60 Bs - 30 Bs


General 35 Bs - 20 Bs


Curva 20 Bs - 15 Bs


Los de Oriente

- Hugo Suárez

Es un arquero con buenos reflejos y rápido de piernas, además de que ejecuta bien los tiros libres.
- Alejandro Schiapparelli

Una de las mejores contrataciones de Oriente. Es rápido, seguro en la marca y tiene entrega.
- Ramiro Fassi

Es una incógnita, pues se lo nota con poco ritmo. Se ha visto que siempre busca el anticipo.
- Nicolás Suárez

Su fuerte es el despliegue físico y la marca de cerca al rival, aunque le falta mayor precisión.
- Gilberto Palacios

Es zurdo y siempre busca la pared con los volantes. Tiene buen disparo y busca los espacios

Con estrategia definida

La Fiscalía de Distrito y los organizadores de la Copa AeroSur diseñaron un plan de seguridad para aplicar hoy antes, durante y después del clásico cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero.Jaime Soliz, en su condición de máximo representante departamental del Ministerio Público, sostuvo que trabajarán de manera conjunta con la Policía y la Gendarmería Municipal, con la finalidad de brindar seguridad a los espectadores y así evitar que se introduzcan proyectiles, cuchillos y armas de fuego a las tribunas.Aclaró que los sistemas de seguridad comenzarán a funcionar desde el mediodía y que a las 15:00 se cerrará el tráfico vehicular y peatonal una cuadra a la redonda, ya que toda persona que quiera pasar al escenario deportivo debe portar su entrada.La Policía pondrá 800 efectivos a disposición, mientras que la Gendarmería alrededor de un centenar, además de los miembros de una empresa de seguridad privada.

No hay comentarios: