viernes, 15 de enero de 2010

SE MOVIO EL ONCENO

Aunque tiene definida la base del equipo, el técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, ensaya algunas alternativas en el onceno titular que enfrentará mañana a Guabirá y que puede ser el que debute ante Blooming, por la Copa AeroSur, el miércoles. El amistoso contra los azucareros será mañana (16:00), en Montero.La práctica de fútbol realizada ayer por la tarde en San Antonio, fue intensa. Se dividió en tres tiempos, de 20 minutos cada uno, en los que algunos de los suplentes tuvieron la oportunidad de demostrarle a Quinteros que pueden estar desde el vamos.El entrenador comenzó con Hugo Suárez en el arco, Miguel Hoyos fue el lateral por derecha y Luis Gutiérrez por izquierda; los zagueros fueron Ramiro Fassi y Alejandro Schiapparelli; Nicolás Suárez y Francisco Argüello fueron los volantes de marca, Marcelo Aguirre y Jhasmani Campos los mediocampistas ofensivos, mientras que Alcides Peña y Sebastián Molina conformaron la delantera (4-4-2).No estuvo Joselito Vaca porque se recupera de una lesión en la rodilla derecha y no quiere ser arriesgado, ya que es seguro titular en el onceno albiverde. Con Mapaiso en la cancha, Oriente jugaría con un dibujo táctico 4-5-1 (con tres volantes ofensivos). Quinteros pidió presión en tres cuartos de cancha y recuperación a los volantes de contención. Algo de ello se cumplió, aunque algunos mostraron imprecisión en la entrega del balón, y los delanteros carecieron de definición, ya que los dos tantos de Molina y el único de Peña fueron con arco vacío. En varios mano a mano Peña y Molina perdieron ante Álex Arancibia, que tiene la confianza del DT para ser el segundo arquero.En el quipo B se destacaron Lorgio Suárez, Eduardo Melgar, Brolin Jordán y Fernando Saucedo. Quinteros eligió a Melgar para reemplazar a Nicolás Suárez, y a Saucedo para que ocupe el puesto de Campos, que salió algo golpeado en la pierna derecha.El DT le pidió a Melgar que ponga atención en el orden táctico y que pida el balón para que busque buena salida, mientras que a Saucedo le sugirió desprenderse rápidamente de la pelota y tener más dinámica, pues ayer mostró mucha habilidad individual. El partido de mañana, en el estadio Gilberto Parada de Montero, será el primer y último ensayo en serio que tendrá el equipo de Quinteros, antes de enfrentarse a su eterno rival por la AeroSur.La llegada del atacante paraguayo Gilberto Palacios puede ocasionar cambios en la zona ofensiva, aunque todo dependerá de los resultados de la evaluación física a la que será sometido hoy.

De taquito
- Viva, el sponsor oficial
La dirigencia anunció que la presentación del nuevo sponsor oficial del club (VIVA) será el lunes (19:00) en la discoteca Hipnotic (calle Sucre, entre La Paz y Cochabamba). Las entradas se venderán en la sede.
- Arce sigue a la espera
Juan Carlos Arce no es tomado en cuenta en el equipo titular de Quinteros, ya que está a la espera de que se concrete una transferencia a un equipo del exterior.
Palacios se suma hoy al trabajo
El delantero paraguayo Gilberto Palacios se incorporará hoy, por la mañana, a los entrenamientos del plantel albiverde. El jugador, que llegó anoche a Santa Cruz, será presentado a las 11:00 en la sede de San Antonio, donde firmará su contrato por una temporada.“Es un orgullo estar en un club grande como Oriente. Intentaremos ayudar al equipo a conseguir cosas importantes”, señaló el atacante guaraní.Palacios no será el último refuerzo, pues la dirigencia está en negociaciones para concretar la incorporación de un atacante, entre los que se encuentra Lincoln.

No hay comentarios: