miércoles, 6 de enero de 2010

JOSELITO RENOVO SU CONTRATO


Oriente logró dar otro paso importante ayer tras confirmar la renovación del contrato de Joselito Vaca, que volverá a vestir de verde y blanco en la próxima temporada. Con el acuerdo, el club albiverde ganó la puja al Náutico de Brasil, que ofreció al volante $us 250.000 por un año. Al final pudo más el deseo del jugador de seguir en Oriente y, obviamente, los más de $us 40.000 que le pusieron en la mano. Hoy será la firma del contrato. Vaca era la prioridad para el DT Gustavo Quinteros, que pidió a la dirigencia que haga el esfuerzo para tenerlo el próximo año. En ese sentido, ayer la dirigencia logró reunir el monto que pidió el jugador para quedarse, dejando de lado la oferta que su empresario aseguró tener de un club brasileño de segunda división. En la propuesta de Oriente está incluido un aumento en el sueldo.“Que la hinchada se quede tranquila, porque Joselito Vaca se quedará en Oriente, a no ser que haya un tsunami”, enfatizó el presidente Miguel Ángel Antelo, hace un par de días. El arreglo se manejó con hermetismo. “Todavía no he decidido si renovaré, porque tengo una oferta del exterior que es buena económicamente”, dijo ‘Mapaiso’ antes de que la dirigencia albiverde lo llamara para comunicarle que tenía el dinero acordado.Náutico ofreció $us 20.000 por mes al hábil mediocampista, por lo que en Recife se daba por hecha la incorporación. Es más, en el sitio oficial del club se anunció que Joselito sería presentado el lunes.El empresario Miguel Gareppe, que hizo las gestiones con el Náutico, afirmó que “la oferta es dos o tres veces más de lo que puede ganar en su país (Bolivia). Pienso que debería aprovecharlo”, explicó el agente, desde Brasil.Con la formalidad del caso, hoy se hará una conferencia de prensa en la que el presidente del club, Miguel Antelo, sumará a Joselito al plantel 2010.Difícil que se quedeJuan Carlos Arce dijo que ve muy difícil que pueda quedarse en Oriente para la próxima temporada, a pesar de que tiene contrato con el club albiverde hasta 2011; sin embargo, no descartó por completo la posibilidad, siempre y cuando las ofertas del exterior se caigan. Por ahora, no sabe si disputará la Copa AeroSur, ya que primero debe arreglar una deuda que tiene la institución con él.“Gracias a Dios hay propuestas serias de clubes de Brasil y de otros países, por lo que es difícil que regrese a jugar en el país, aunque hay que esperar”, señaló.El ‘Conejo’ todavía no se reunió con el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, que anunció la intención de retenerlo, ya que no está en condiciones de prestarlo, salvo que el monto de dinero sea beneficioso también para el club.


De taquito


- Se cumplen las mejoras


A pedido del DT Quinteros, los trabajos de implementación en la sede de San Antonio continúan a paso ligero. El gimnasio se está modernizando con equipos de última tecnología y los camerinos están listos (debajo de la tribuna de la cancha de futsal). Entre tanto, la cancha principal fue ampliada en uno de los laterales (sacaron las jardineras) para un mejor trabajo.


- Por ahora se queda


El presidente Miguel Ángel Antelo dijo que Eduardo Melgar debe entrenarse con el resto del plantel el lunes, pues sigue en los planes para 2010, a pesar de que se busca otro volante de contención, luego de haber renovado con Francisco Argüello.


- Se acaba el tiempo


La dirigencia de Oriente y el técnico Gustavo Quinteros se dieron un plazo hasta hoy para la respuesta de Pablo Vázquez. El delantero ya tiene la oferta del club albiverde.


No hay comentarios: