sábado, 16 de enero de 2010

SCHIAPPARELLI EN DUDA


El debut de Alejandro Schiapparelli en Oriente está en suspenso, ya que el club que tiene sus derechos federativos, Unión San Felipe de Chile, está pidiendo que los albiverde paguen un préstamo de unos $us 40.000, siendo que el jugador ya firmó por una temporada en el equipo que dirige Gustavo Quinteros. El DT lo tiene en cuenta para el amistoso de hoy contra Guabirá, en el estadio de Montero (16:00).Sobre el tema, el zaguero argentino no quiso dar ninguna opinión y se limitó a decir: “No estoy al tanto y que todo lo manejaba la dirigencia de Oriente, pero entiendo que no hay problema”.El secretario general, el abogado Richard Méndez, es el que lleva el caso. Según el dirigente, de repente apareció un intermediario del San Felipe que pidió una elevada suma de dinero para que el club chileno envíe el certificado de transferencia internacional (transfer o CTI). Méndez explicó que Schiapparelli solucionó el problema con una llamada al presidente de San Felipe, Raúl Delgado. “El máximo dirigente del club chileno dijo a Alejandro que no había problemas, ya que el zaguero tiene un acuerdo para elegir el equipo donde quiera jugar”, apuntó el secretario general de la institución albiverde.Oriente firmó un contrato con el defensor y de paso pagó un monto de dinero por el préstamo (casi la mitad de lo que supuestamente están pidiendo ahora). Sin embargo, en filas albiverdes están a la espera de lo que suceda, pues hoy el club pedirá formalmente el ‘transfer’ para que Schiapparelli sea habilitado.“Alejandro nos dijo que no había inconvenientes sobre el tema, pero vamos a esperar qué sucede con el ‘transfer’, acotó Méndez. San Felipe es un club que subió a la primera división en 2009, por lo que esta temporada jugará en la máxima categoría del fútbol chileno.Schiapparelli es una pieza clave en el equipo titular de Quinteros. En los entrenamientos tácticos, el zaguero hizo pareja con su compatriota Ramiro Fassi y es un hecho que estará hoy ante Guabirá.
Palacios se integróEl primer refuerzo en el ataque se sumó ayer con grandes expectativas. Gilberto Palacios fue presentado en una conferencia, en la que expresó su felicidad por llegar a Oriente, por el visto bueno del DT Quinteros y la confianza de la dirigencia para concretar su fichaje. El paraguayo sabe que tiene la presión de curar el mal de la falta de definición de los albiverdes.“Es importante que el entrenador confíe en vos, por lo que estoy agradecido con Quinteros, que aprobó mi llegada, por eso voy a tratar de no defraudarlo”, afirmó Palacios.Sobre la presión que puede tener por ser atacante, Palacios se mostró tranquilo y aseguró que está acostumbrado, ya que militó en clubes grandes de su país y del exterior también.El paraguayo ayer se entrenó en doble turno, aunque realizó un trabajo diferenciado de acondicionamiento físico. Es posible que hoy pueda tener minutos de juego.

De taquito

Lincoln, más cerca

El delantero brasileño Abraao Lincoln puede definir hoy su contrato con Oriente, que ya le hizo una oferta económica. El delantero, de 26 años, viene de jugar en el fútbol de Japón y también en Paulista de la segunda división de Brasil. El director ejecutivo del club albiverde, Álvaro Velasco, está en San Pablo, donde se contactó personalmente con el jugador.

Tuvo expectativa

Como viene ocurriendo con los refuerzos, la incorporación del paraguayo Gilberto Palacios causó gran expectativa por parte de los seguidores de Oriente, que se dieron cita en gran cantidad a la sede de San Antonio. El atacante entrenó por la mañana, luego fue presentado al mediodía y por la tarde volvió a la cancha.


Eder Jordán se entrena

Desde ayer, el arquero Eder Jordán se sumó a los entrenamientos del plantel de Gustavo Quinteros. El portero viene de militar en San José, la anterior temporada. Ahora son cuatro los porteros: Hugo Suárez, Álex Arancibia, Óscar Antelo y Jordán.

No hay comentarios: