miércoles, 6 de enero de 2010

NUEVA ERA EN MARCHA


Con 27 jugadores comenzó ayer el trabajo en Oriente de cara a la temporada 2010. Hoy el volante Nicolás Suárez será presentado como refuerzo y mañana asumirá el DT Gustavo Quinteros; entre tanto, para el jueves está prevista la llegada del zaguero Alejandro Schiapparelli. Los temas pendientes son la contratación de al menos un delantero y la renovación con Sergio Galarza y Gualberto Mojica, que por ahora no son prioridad.A las 9:30, el presidente Miguel Ángel Antelo y algunos dirigentes hicieron la presentación del ayudante de campo Edgardo Malvestiti y del preparador físico Rodrigo Figueroa, al primer plantel, que contó con la mayoría de los jugadores que terminaron la temporada 2009. Mañana temprano arribará Quinteros, que será presentado con sus colaboradores en una conferencia de prensa, a las 10:45.Figueroa dirigió la práctica, que consistió en un trabajo físico liviano, más de acondicionamiento, ya que la parte más intensa será a partir de la próxima semana. Una media hora de abdominales y 20 minutos de trote matizaron la primera sesión, ya que por la tarde un grupo reducido (elegidos por Figueroa) realizó una labor de fuerza en el gimnasio de la sede, para terminar con un trote alrededor de la cancha, que por cierto luce en mejores condiciones.“Estar en Oriente para nosotros es un reto muy grande, igual al que tuvimos en los otros equipos que dirigimos. La idea es conseguir los mismos logros”, señaló Malvestiti. El asistente técnico apuntó que están tranquilos y conformes con el número de jugadores con los que comenzaron el trabajo, aunque sólo hubieron dos caras nuevas: Daniel Manjón y Hugo Suárez. Para hoy se espera la incorporación de Nicolás Suárez y el jueves la de Schiapparelli. El que todavía se hace esperar es Pablo Vázquez y de no darse se buscará otra alternativa que la puede dar Quinteros a su llegada. Con al menos otro delantero el plantel estará completo, por lo que la continuidad del arquero Galarza y del volante Mojica no es algo que le quite el sueño ni a la dirigencia ni al DT. Es más, el análisis pasa por contratar a dos delanteros con el presupuesto que significaría renovar contrato con ambos, que no son prioridad pues Quinteros ya tiene a Hugo Suárez y cuenta con cuatro volantes ofensivos.“Nunca me hicieron una oferta”, dijo Mojica al ser consultado ayer, con lo que dejó entrever que hay poco interés por retenerlo. Quinteros tiene la última palabra respecto a los dos jugadores que aguardan reunirse con el presidente del club en las próximas horas.
Galarza, de frenteSergio Galarza no respondió a la oferta que le hizo Oriente porque primero espera cobrar un dinero pendiente que se le adeuda por concepto de sueldos y prima. El ‘Mono’, que volvió de vacaciones, se mostró disconforme con la manera en que fue tratado por el secretario general Richard Méndez, que luego de llegar a un acuerdo en cuanto al contrato para 2010, cambió la propuesta con el 15% menos de lo que se había pactado. “El 22 de diciembre llegamos a un acuerdo y al día siguiente cuando fui a firmar, Richard Méndez me dijo que el club tenía otro presupuesto para los arqueros y que la oferta era menos. Creo que no se portaron serios”, apuntó Galarza.El ‘Mono’ fue claro al expresar que “no soy un inteligente, pero tampoco soy un burro. Uno sabe cuándo lo quieren”. El portero espera una reunión con el presidente Miguel Ángel Antelo.

De taquito

- Arce debe presentarse hoy

Juan Carlos Arce se reunirá hoy con la dirigencia y también con el cuerpo técnico para definir su situación. El delantero, que tiene contrato, espera una oferta económica importante para querdarse esta temporada.


- Molina puede renovar contrato

Entre hoy y mañana se espera firmar la renovación de contrato con Sebastián Molina, que está en los planes de Quinteros. El juvenil será presentado con el tahuichi Brolin Jordán y el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.


- Quinteros hará el recorte

En estos días, el entrenador debe informarle a la dirigencia qué jugadores no tomará en cuenta en esta temporada. A partir de allí se formará un grupo con el que se encarará de lleno el trabajo de pretemporada en la sede.

No hay comentarios: