miércoles, 6 de enero de 2010

SCHIAPPARELLI ES VERDE


Luego de dar por hecho la incorporación de Alejandro Schiapparelli, la línea defensiva del Oriente 2010 está completa. La dirigencia anunció que el zaguero argentino llegará el 3 de enero para firmar su contrato, al igual que su compatriota Ramiro Fassi. La zaga se completará con Luis Gutiérrez, Luis Méndez y Lorgio Suárez. Ahora intentarán concretar los refuerzos en el medio campo y en el ataque.“Ya está todo acordado con Schiapparelli, por lo que sólo esperamos que llegue para que se haga todo oficial”, señaló el vicepresidente del club, Álvaro Velasco, el encargado de realizar todas las gestiones con los futbolistas que están en la lista del director técnico Gustavo Quinteros. Con la llegada del ex defensor de Blooming y de Bolívar, la última línea estará copada, pues también hay un acuerdo formal con Ramiro Fassi, ex compañero de Ronald Raldes en Rosario Central y que también militó en Sporting Cristal de Perú y Quilmes de la segunda división del fútbol argentino. Fassi también tiene previsto arribar un día antes del inicio de los entrenamientos (lunes 4 de enero).A los dos defensores argentinos se suman los nacionales que tienen contratos vigentes con el club albiverde: Gutiérrez, Méndez y Suárez. El primero siempre tiene latente la opción de ser transferido al exterior, el segundo debe consolidarse como titular y el tercero acaba de renovar, tras un buen desempeño en 2009.Además de la zaga, el zurdo Gutiérrez es una buena variante en la banda izquierda, como lo fue el argentino Andrés Imperiale, ya que en ese sector Quinteros contará con Ariel Ribera y Andrés Jiménez, que regresará al plantel luego de haber sido prestado a Guabirá. Aunque la decisión de que se queden será del DT.La llegada de Miguel Ángel Hoyos es prioridad para tener asegurada toda la defensa. Por ahora, el único lateral derecho con cierta experiencia es Gabriel Aguilar, tras la salida de Wílder Zabala, que cumplió su contrato y regresará a Blooming.Por si acaso, la dirigencia ya aseguró la llegada del lateral derecho Daniel Manjón, que viene de los registros de la Academia Tahuichi, por lo que puede ser su debut en el profesionalismo.También comenzó a sonar el nombre de Ignacio García, que no renovó su contrato con Bolívar. El lateral izquierdo es una buena alternativa que tiene en mente el técnico Quinteros.Para completar la última línea se está en negociaciones con José Carlo Fernández y Hugo Suárez. Uno de los dos puede llegar al plantel para pelear el puesto con Sergio Galarza.

De taquito

- Mojica salió al paso
Gualberto Mojica dijo que aún no recibió una oferta concreta de Oriente, aunque está informado de que en estos días lo llamarán para darle a conocer la propuesta para la próxima temporada.

- Esperan saldar deudas
Los futbolistas del primer plantel esperan que antes del inicio de la pretemporada, la dirigencia de Oriente salde algunas cuentas pendientes, como parte de sueldos y primas. El martes hubo un anticipo.

- Botero, descartado
Joaquín Botero no podrá entrar en los planes de Oriente, porque tiene una oferta del Deportivo Cali, de Colombia. El delantero descartó la posibilidad de jugar en el fútbol nacional.

Delanteros, en la lista
Ante la posibilidad de que Pablo Vázquez quede descartado, la dirigencia de Oriente negocia con los representantes de los delanteros Mauricio Ferradas y Luis Ángel Salmerón, aunque las gestiones son complicadas, pues ambos tienen contratos con sus respectivos clubes. Ferradas milita en Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que Salmerón fue parte de Banfield, que se consagró campeón del torneo Apertura del fútbol argentino.

Ferradas, de 30 años, tiene la experiencia de haber jugado en Platense, Racing Club, Deportivo Cuenca y Gimnasia de Jujuy de primera división. A mediados de este año se incorporó a Independiente Rivadavia, en el que marcó 6 goles en 17 partidos.

Entre tanto, Salmerón (27), antes de llegar a Banfield, militó en Ferrocarril Oeste y Talleres de Córdoba, entre otros equipos del Nacional B. Por ahora, son posibilidades, pero nada cerrado.

No hay comentarios: