jueves, 7 de enero de 2010

QUINTEROS TRAJO NOMBRES



La presentación de Gustavo Quinteros sacudió Oriente Petrolero. Ayer por la mañana, más de un centenar de personas ‘invadieron’ la sede de San Antonio y vieron cómo el DT era presentado por el presidente del club Miguel Ángel Antelo. El entrenador no vino solo, pues trajo consigo su carpeta con cuatro nombres de atacantes extranjeros: los brasileños Josias Cardozo, Bruno Correa y Marcos Brito y el paraguayo Gilberto Palacios. El entrenamiento fue una excusa para los seguidores albiverdes que comenzaron a llegar a la sede desde la 9:00, pues la atención estaba centrada en la presentación de Quinteros, que fue anunciado a las 11:00. A esa hora las puertas del recinto ya estaban cerradas, ya que la dirigencia no quería que ingrese más gente porque la aglomeración se hizo incontrolable. “Estoy muy agradecido con este gran recibimiento de la hinchada y la confianza de la dirigencia. Vamos a trabajar con el mismo profesionalismo de siempre”, señaló el técnico, en la conferencia de prensa que se realizó en el salón de trofeos, donde no cabía un alfiler.Por la tarde, la gente no mermó, haciendo que funcionarios del club tuvieran que pedir que despejaran el área del gimnasio, donde los futbolistas efectuaban un trabajo de fuerza y potencia.Quinteros anunció que trajo algunos nombres de delanteros con las características que él busca para su equipo, dejando de lado al argentino Pablo Vázquez, que se hizo esperar demasiado y no dio una respuesta positiva.El director ejecutivo del club, Álvaro Velasco, aseguró que desde ayer comenzaron los contactos con los delanteros que están en carpeta, de los cuales se elegirá a dos, ya que es un pedido del DT.Cardozo viene de jugar en 2 de Mayo de Paraguay, en la primera mitad de 2009, y en León de México, el semestre final de la misma temporada. Palacios tiene en su trayectoria participaciones en Olimpia, Universidad de Chile y el año pasado estuvo en Guaraní.Correa defendió a Río Branco en el torneo Paulista de Brasil. Entre tanto, Brito es uno de los más experimentados, pues jugó varias temporadas en Fluminense, América de Río y en Vasco da Gama.

Entrevista
«Me pongo la camiseta»
Gustavo Quinteros / Técnico
Ayer se cumplió un deseo mutuo, ya que tanto Oriente como Quinteros querían tener algún vínculo desde hace tiempo. El año pasado estuvieron a punto de cerrar, pero la negociación se cayó a último momento. Esta vez todo salió como se planificó, desde que comenzaron las negociaciones en diciembre del 2009. El técnico se mostró impresionado por el recibimiento de la hinchada albiverde, por lo que no dudó en decir que defenderá a muerte su nueva camiseta.

- ¿Ya tiene marcado el objetivo principal en su nuevo club ?- Primero quiero agradecer la confianza de la dirigencia en nuestro trabajo, que seguirá siendo profesional en busca de llevar a Oriente a los primeros lugares, donde merece estar. Ojalá que le demos un título, pero lo importante es que clasifiquemos a un torneo internacional.

- ¿Cómo es llegar a este club?- Sabemos que venimos a un club muy grande, que cuando el equipo funciona te llena el estadio, por eso la meta es formar un conjunto competitivo.

- ¿Hay algún compromiso diferente a otros equipos? - Vamos a trabajar como siempre con Edgardo Malvestiti y Rodrigo Figueroa. Nos ponemos la camiseta y la traspiramos como todos los orientistas; la vamos a defender a muerte.

- ¿La Copa AeroSur es un objetivo a conseguir?- En Oriente siempre hay que salir a ganar y así encararemos la AeroSur, porque es importante para el club y la hinchada.

- ¿Con Aguirre hay alguna diferencia, por un entredicho que pasó en un clásico?- Eso es cosa del pasado. Estoy contento de que Marcelo se quede, porque es uno de los mejores volantes que hay en Bolivia.

1 comentario:

Oriente Petrolero dijo...

SUS COMENTARIOS EN ESTA PAGINA SERAN MUY IMPORTANTES PARA DEFINIR EL FUTURO DEL CLUB

GRACIAS