lunes, 18 de enero de 2010

CREO QUE ME LO MEREZCO

Luego de la salida de Sergio Galarza, ¿quién sería el capitán de Oriente? fue una de las interrogantes de los hinchas y también de los medios de prensa deportiva, que hacen la cobertura al club albiverde. El técnico Gustavo Quinteros dio la respuesta con su decisión el sábado en Montero, donde se enfrentaron a Guabirá en partido amistoso. Marcelo Aguirre fue el elegido, no era para menos, pues el argentino ha sido el más regular de las últimas temporadas.“Me parece que es un jugador con personalidad que tiene ascendencia en el grupo, además lleva un buen tiempo en Oriente y la gente lo respeta mucho”, señaló Quinteros, al referirse a la nominación de Marcelo.Sin embargo, el DT también aclaró que hay otros jugadores con las mismas virtudes que tiene Aguirre y que también serán capitanes. “Luis Gutiérrez y Joselito Vaca son referentes de Oriente, pues tienen mucha personalidad y también son respetados, por lo que están con la chance de llevar el cintillo”, apuntó Quinteros.Aguirre no escapa a la nueva responsabilidad. Así habló el ‘motor’.-¿Te sorprendió que el técnico te diera el cintillo de capitán?-La verdad que no me lo esperaba, pero se dio y lo tomé con mucha alegría, porque las cosas buenas le dan a uno mucha confianza.-¿Cómo se dio la elección de la capitanía?-Fue en la charla técnica. Primero el entrenador habló de lo que debíamos hacer en la cancha: quién se encargaba de los centros, tiros libres, penales y eso. Al final decidió la capitanía y nada más.-¿Creés justa tu elección?-Acá hay grandes jugadores, pero pienso que yo también tengo bien ganado ese lugar porque llevo cuatro años en el club y he dado lo mejor para que las cosas marchen.-¿Cambia algo ahora?-La responsabilidad es más grande, pero estoy preparado porque debo seguir trabajando como siempre lo hago, al máximo.-¿Cómo es la relación con Gustavo Quinteros?-Muy buena, porque lo importantes es que hablamos sobre algunos entredichos que hubieron en el pasado y todo quedó atrás. Cuando él firmó en Oriente tuvimos la oportunidad de dialogar en Argentina de muchas cosas.-¿Qué análisis hacés del amistoso contra Guabirá?-Estuvimos imprecisos, pero es normal porque venimos de un trabajo exigente en la parte física, pero estoy seguro de que para el jueves, frente a Blooming, llegaremos en mejores condiciones porque estaremos más sueltos.

Quinteros admite los desajustes


El técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, se mostró autocrítico al analizar el rendimiento de su equipo frente a Guabirá. Más allá del empate (0-0) en Montero, el DT reconoció que falta sociedad entre los volantes ofensivos y los delanteros. Confía en que llegarán mejor ante Blooming, el jueves, por la Copa AeroSur.Para el DT, en la primera parte contra los azucareros, sus dirigidos estuvieron imprecisos casi en todas las zonas; sin embargo, vio una mejoría en la segunda parte, en la que se trató mejor el balón.Lo que no ocultó el entrenador, fue la falta de sociedad entre los volantes ofensivos y los delanteros. “Los enganches deben juntarse más para generar mejor juego con lo atacantes”, indicó Quinteros.Sólo quedan tres días para trabajar, antes del clásico, por lo que el técnico tiene previsto realizar un ensayo táctico y fútbol mañana. “Para mejorar hay que automatizar los movimientos y eso se logra trabajando”, apuntó. Además, espera que con Joselito Vaca el equipo mejore.

De taquito

- Schiapparelli preocupa

Alejandro Schiapparelli será sometido a un examen médico hoy para determinar la gravedad de la lesión en el pie izquierdo, ocasionada en el partido contra Guabirá, el sábado. En principio, el DT Quinteros espera que no pase de un golpe, pues el zaguero argentino es seguro titular.


- Regresa al trabajo

El plantel albiverde tuvo descanso la jornada de ayer, luego de estar una semana concentrado en el hotel LP. El entrenador tiene planificado volver al trabajo hoy, en doble turno. Mañana tiene previsto el último entrenamiento de fútbol antes del clásico.

No hay comentarios: