miércoles, 13 de enero de 2010

'CHOCO' ANTELO ASEGURA A PALACIOS


Oriente contrató a su primer delantero de área en la temporada 2010. Después de varios días de negociación la dirigencia llegó a un acuerdo con el paraguayo Gilberto Palacios, que llegará entre mañana y el viernes. No será el único, aunque con más calma se buscará otro atacante. Joaquín Botero es uno de los que comenzó a sonar.Con 30 años cumplidos, Palacios viene de jugar en Olimpia, 12 de Octubre, 3 de Febrero, Olimpo de Bahía Blanca, Tacuary, Universidad de Chile y Guaraní. “Dentro del presupuesto económico que maneja el club, es el delantero de más experiencia y con buenas condiciones”, señaló el técnico Gustavo Quinteros.Al final de la tarde de ayer, la dirigencia albiverde selló el acuerdo con el guaraní. “Es uno de los delanteros que cuenta con la aprobación de Quinteros, que tuvo la posibilidad de ver varios videos de la última temporada”, dijo el director ejecutivo Álvaro Velasco.El presidente del club, Miguel Ángel Antelo, apuntó que están haciendo las gestiones para que Palacios arribe hoy y mañana se haga la presentación oficial en San Antonio. La llegada del nuevo refuerzo deja tranquilo al entrenador, que sólo contaba con Alcides Peña como único delantero, pues Juan Carlos Arce se entrena con el plantel, pero puede marcharse en cualquier momento, ya que tiene algunas ofertas del exterior.El entrenador anunció que necesita otro delantero más, pero que en esta ocasión las negociaciones serán con calma, para no equivocarse. La posible contratación de Joaquín Botero por ahora no es oficial, aunque ‘Choco’ Antelo anunció que primero lo conversará con Quinteros para luego buscar una negociación con el ‘Camello’, que el año pasado terminó jugando en Correcaminos, de la segunda división de México.

De taquito

- Leo será entrenador

Según se conoció, Leonardo Fernández será el entrenador de arqueros de las divisiones menores del club albiverde. El trabajo de Fernández incluye el equipo que jugará en la Primera A, de la ACF.


- En la mira de Mamoré

El delantero José Padilla, que se entrena con el plantel, puede ser transferido a Real Mamoré. Aunque la decisión final pasará por el técnico Quinteros, que espera la llegada del paraguayo Palacios y la definición de Arce, ya que no quiere quedarse diezmado en el ataque. Alfaro Uriona igual puede marcharse a otro equipo.


- Ferreira está cerca

El médico Roberto Ferreira espera reunirse con el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, para definir su regreso al club. De cualquier manera, Ferreira ya comenzó a trabajar en la revisión médica de los futbolistas.

No hay comentarios: