domingo, 10 de enero de 2010

ORIENTE NO DESCANSA



La planificación, pese a la lluvia que cayó ayer por la mañana, no varió. El equipo tenía previsto hacer fútbol por la tarde, pero por el aguacero y previendo que no le cederían el Tahuichi, el DT Gustavo Quinteros adelantó ese trabajo para la labor matinal. Como sucedió el viernes, entre los once que paró en cancha el técnico no estuvo Alejandro Schiapparelli, que sigue haciendo una labor diferenciada para ponerse a tono en lo físico.Por cierto, es importante destacar que el trabajo fue presenciado por unas 300 personas que soportaron la lluvia para ver de cerca el trabajo del equipo. Lo que quedó en evidencia es que el plantel urge de delanteros para encarar la Copa AeroSur y los torneos de la Liga, ya que, de momento, sólo se cuenta con el cotoqueño Alcides Peña, que ayer volvió a ser el único jugador en punta. El resto del equipo fue prácticamente el mismo que se ensayó el viernes en la sede.En cuanto a los atacantes, todavía se manejan varios nombres, pero los brasileños Josias Cardozo y Bruno Correia parten en punta. También la dirigencia albiverde reconoció que le acercaron el video del brasileño Lincoln, que puede entrar en la puja. “La próxima semana pretendemos definir este tema”, dijo Álvaro Velasco, el director ejecutivo del club. Lo del ‘Conejo’ Arce se enfría ya que el jugador se ha puesto como objetivo continuar su carrera en el exterior.Por otra parte, la llegada del lateral derecho Miguel Hoyos se da prácticamente por descontada luego de que se llegara a un acuerdo de palabra que se puede sellar en en la próxima semana. Con la incorporación del lateral y con dos delanteros más, Oriente cerrará el ciclo de contrataciones.Desde el lunes y a sugerencia del cuerpo técnico, el plantel ingresará en concentración cerrada en un céntrico hotel de la ciudad. El objetivo es controlar la alimentación y el descanso de los jugadores ya que se encarará una exigente labor física. Oriente debutará en la Copa AeroSur el jueves 21 de este mes frente a Blooming, en el primer clásico cruceño de la temporada.

Algo más
- Amistosos con Guabirá

El primero se jugará en Santa Cruz entre el miércoles o el jueves y la vuelta será el sábado próximo en el Gilberto Parada de Montero. El objetivo es agarrar ritmo de a poco antes de jugar la Copa AeroSur.


- Presentación oficial

El directorio analiza la posibilidad de realizar una presentación del plantel ante los hinchas previo a la Copa AeroSur. El objetivo es que asista una gran cantidad de aficionados ya que los precios serán accesibles.

No hay comentarios: