domingo, 17 de enero de 2010

SE VIO POCO

Hace unos días, Gustavo Quinteros señaló que era difícil comenzar de cero al mando de Oriente, pues implementar un funcionamiento de equipo lleva su tiempo. Lo que dijo el DT quedó en evidencia ayer. Con un plantel plagado de figuras, el equipo albiverde no pasó del empate sin goles ante Guabirá, que por el contrario dio muestras de ser un conjunto ordenado. Falta poco para el debut en la Copa AeroSur y el margen es corto para llegar bien.Se dijo que el partido era amistoso, pero tuvo poco de aquello, pues para empezar la expectativa fue tanta que el estadio se llenó (más de 10.000 personas asistieron). La barra albiverde, como siempre fiel, llegó en gran cantidad y se apostó en una parte de la tribuna de general, desde donde hizo sentir local a su equipo.Fue el primer examen exigente, previo al duelo contra Blooming, por la AeroSur. En ese sentido, el mejor de los debutantes en Oriente fue sin duda Alejandro Schipparelli, que se mostró solvente y fuerte en la marca, aunque a veces con patadas de más, que pudieron costarle la expulsión. Ramiro Fassi no dejó una buena impresión en la primera mitad, pues perdió varios mano a mano con los atacantes azucareros, aunque en la segunda mejoró. Se nota que le falta ritmo.Nicolás Suárez mostró lo de siempre, ganas y lucha, pero nada más, poco en la salida. El arquero Hugo Suárez tuvo más trabajo que su colega Sergio Galarza, pero respondió bien, aunque en el comienzo del primer tiempo casi fue sorprendido por un disparo de Franco Casaña que fue al travesaño. Entre tanto, en Guabirá sólo debutaron dos: el ‘Mono’, que fue prácticamente un espectador, y Casaña, que mostró buenas condiciones, ya que estuvo a punto de marcar en tres ocasiones. El equipo de Martín Lígori tuvo mejor orden y se destacó la dupla de zagueros que conformaron los paraguayos Delio Ojeda y Claudio Centurión, una muralla.

De taquito


- Galarza, querido


La barra de Oriente no olvida lo que significó el ‘Mono’ para el equipo en los últimos años. Cuando el arquero calentaba, se escucharon cantos como “olé, olé, olé, mono, mono”.


- Aguirre, el capitán


Marcelo Aguirre fue el capitán de Oriente en el duelo de ayer. El argentino viene siendo una de las figuras relevantes de los últimos dos años. Hasta 2009 lo era Galarza.


1 comentario:

Oriente Petrolero dijo...

c0m0 y0 siempre dije, 0riente esta muy bien en la defensa y en el arc0, per0 n0s faltan delanter0s y definici0n.